¿Necesita un ETIAS para viajar a Bulgaria?

Centro ETIAS
Centro ETIAS
Bulgaria es miembro de la Unión Europea y, por lo tanto, está lista para unirse al espacio Schengen lo antes posible. Si Bulgaria se convierte en miembro de la zona Schengen en los próximos años, los viajeros requerirán un ETIAS para ingresar al país. Bulgaria se unió a la Unión Europea junto con Rumania en 2007. Como miembro de la UE, el país eventualmente se unirá al área Schengen una vez que cumpla con los criterios de entrada. Según el gobierno búlgaro, entrar en la lista de países Schengen sigue siendo una alta prioridad. Una vez que Bulgaria se miembro Schengen, los viajeros requerirán una exención de visa ETIAS para acceder al territorio.
ETIAS For Argentina

¿Por qué debería Bulgaria unirse a la zona Schengen?

Bulgaria es un estado miembro de la Unión Europea. Sin embargo, Bulgaria todavía no es un país del área Schengen. Además, Bulgaria aún no ha adoptado el euro. Tanto la adopción del euro como el acceso a Schengen están en el futuro eventual de Bulgaria, dada su pertenencia a la UE.

No obstante, aunque Bulgaria aún no ha abolido su política fronteriza y establecido zonas libres de fronteras con otros miembros de la UE, está completamente comprometida a hacerlo pronto. El país ya aplica las bases de Schengen en múltiples áreas.

Unirse al área Schengen impulsaría significativamente la economía búlgara, asegurando un flujo constante de turismo interno de los países europeos. Esto facilitará que las personas viajen a Bulgaria, ya que eliminaría todos los controles de entrada. Los búlgaros también disfrutarán de su libertad de movimiento y mayores oportunidades de trabajo, estudio y viajes.

¿Se unirá Bulgaria a la lista de países miembros de la zona Schengen en el 2022?

Bulgaria se ha comprometido a unirse pronto al espacio Schengen, pero no hay una fecha de cuando sucederá. La comisaria europea Ylva Johansson ha hablado favorablemente de que Bulgaria, Croacia y Rumanía pronto se conviertan en países Schengen. Johansson cree que dar la bienvenida a los tres países a ser miembros de la zona Schengen fortalecerá la seguridad europea y facilitará la libertad de movimiento y las oportunidades transnacionales entre los europeos.

Actualmente, la Comisión Europea está evaluando a Bulgaria utilizando varios criterios para ser miembro de la zona Schengen, entre estos se encuentran: infraestructura, organización, protección de datos personales, cooperación policial y control de fronteras. Bulgaria ha mostrado progreso en todas estas áreas, pero persisten las preocupaciones con respecto a la corrupción desenfrenada y el crimen organizado del país.

El primer ministro Petkov comentó recientemente que es hora de que Bulgaria se gane la confianza de sus socios europeos y demuestre a otros gobiernos que el país puede cumplir sus promesas de modernización, integración y cooperación.

¿Viajar a Bulgaria requiere un ETIAS?

No, actualmente no se requiere una exención de visa ETIAS para ingresar a Bulgaria. Esto es porque Bulgaria aún no es parte del área Schengen. No obstante, luego de que esto suceda en los próximos años, será necesario que cualquier viajero reciba una autorización en línea antes de presentarse en la frontera. El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) entrará en funcionamiento a fines del 2022 y será obligatorio en el 2023, e impactará a cientos de millones de viajeros.

Solicitar un ETIAS será un proceso simple que no requiere más de 10 minutos. Los ciudadanos de muchas nacionalidades, incluidos los argentinos, podrán solicitarla si poseen un pasaporte, una dirección de correo electrónico válida y fondos suficientes. Bulgaria mantendrá su política de fronteras hasta que firme el Acuerdo de Schengen.

ETIAS acelerará los controles fronterizos y garantizará que la experiencia del viajero sea más rápida y segura. La investigación muestra que los pasajeros están dispuestos a compartir su información personal si eso significa colas más cortas y menos dolores de cabeza. En un momento en que la protección de datos es primordial, la Unión Europea lanzará su Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) a finales de año. La exención de visa ETIAS preevaluará a los viajeros extranjeros permitiendo un procesamiento más rápido, seguro para negocios, turismo y otros fines a corto plazo.
Centro ETIAS
Centro ETIAS
El registro ETIAS comenzará a fines del 2022 y será obligatorio en el 2023. Los ciudadanos de países exentos de visa deberán solicitar ETIAS y obtener autorización para ingresar a Europa. En el 2016, las instituciones europeas aprobaron la creación de una exención de visa para aumentar la seguridad de los ciudadanos dentro de las fronteras de la zona Schengen. Inicialmente, se suponía que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) entraría en funcionamiento a fines del 2021. Sin embargo, se retrasó y ahora se confirma que comenzará la preselección en línea a fines del 2022 y será obligatorio en el 2023.
Centro ETIAS
Centro ETIAS
Tener la ciudadanía de la UE conlleva una amplia gama de beneficios, lo que la convierte en una de las ciudadanías más deseables. Un beneficio importante es que tiene derecho a vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea, así como en Suiza y Noruega, sin necesidad de una visa.
Centro ETIAS
Centro ETIAS

    Ser notificado!
    Regístrese para ser notificado tan pronto como ETIAS sea obligatorio para viajar a Europa
    Tus datos están seguros. Política de privacidad.