Search

La exención de viaje ETIAS mejorara la experiencia del viajero

Centro ETIAS
Centro ETIAS
ETIAS acelerará los controles fronterizos y garantizará que la experiencia del viajero sea más rápida y segura. La investigación muestra que los pasajeros están dispuestos a compartir su información personal si eso significa colas más cortas y menos dolores de cabeza. En un momento en que la protección de datos es primordial, la Unión Europea lanzará su Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) a finales de año. La exención de visa ETIAS preevaluará a los viajeros extranjeros permitiendo un procesamiento más rápido, seguro para negocios, turismo y otros fines a corto plazo.
ETIAS For Argentina

¿Qué buscan los viajeros extranjeros entrando a Europa?

La investigación de la Encuesta mundial de pasajeros (GPS) del 2021 muestra que los viajeros responden con entusiasmo a los sistemas destinados a minimizar los retrasos, acortar las colas en los aeropuertos y otras fronteras. Con este fin, todos los pasajeros apreciarán la nueva exención ETIAS Europa.

La Unión Europea ha decidido establecer su nuevo sistema de exención de visados para mejorar la seguridad de los viajes dentro del espacio Schengen. Los requisitos de ETIAS permiten que los pasajeros obtengan autorización para ingresar a Europa si poseen un pasaporte biométrico válido, un correo electrónico y fondos suficientes para pagar la tarifa.

El proceso de preselección en línea no llevará más de 10 minutos y reducirá significativamente los tiempos de espera y las filas, mejorando el rendimiento del aeropuerto y la experiencia general.

¿Cómo ETIAS asegurará y compartirá la información de los pasajeros?

La Encuesta mundial de pasajeros del 2021 también muestra que el 76 % de los pasajeros está dispuesto a compartir su información si eso significa menos demoras y filas más rápidas. En resumen, están felices de compartir información para mejorar su experiencia de viaje.

No obstante, la seguridad de los datos sigue siendo un problema: los viajeros quieren saber cómo se almacenarán, utilizarán o compartirán sus datos. Las Unidades Centrales de ETIAS, junto con las Unidades Nacionales y eu-LISA, emplearán el cifrado para manejar de manera segura la información personal de los pasajeros. Además, solo conservarán esta información durante la duración de la exención de visa (tres años) o cinco años después de la denegación o anulación de ETIAS.

¿Qué información se recopilará y compartirá a través de ETIAS?

Para solicitar ETIAS, los viajeros extranjeros solo deberán proporcionar sus datos personales, datos de pasaporte e información de salud y seguridad. Múltiples estándares de seguridad permiten que se coteje esta información entre los funcionarios fronterizos de los países.

La solicitud ETIAS tarda 10 minutos en completarse y consiste en completar un formulario ETIAS, responder algunas preguntas sobre el historial de viajes previos, antecedentes penales, etc. El proceso de preselección en línea beneficia tanto a los pasajeros como a los funcionarios fronterizos.

La conclusión es que ETIAS mejorará la experiencia del viajero al simplificar la aplicación, mejorar el procesamiento fronterizo, mejorar los controles de salud y de seguridad. Lo que es más importante, ahorrarles tiempo y dolores de cabeza a los pasajeros en las filas del aeropuerto y los puertos de entrada.

Tenga en cuenta que tener un ETIAS no garantiza la entrada en Europa: los funcionarios fronterizos en el puerto de entrada tienen la última palabra. Además, los funcionarios fronterizos pueden solicitar que proporcione documentación adicional que certifique si la información que proporcionó es verdadera. Por ejemplo, pueden solicitar un comprobante de un billete de vuelta o de fondos suficientes para su estancia en un país Schengen. Por lo tanto, alentamos a los viajeros a ser lo más exactos posible durante el proceso de solicitud.

Rumania está preparada para convertirse en miembro del área Schengen y adoptar el euro como moneda oficial. Una vez que esto suceda, la exención de visa ETIAS será necesaria para viajar a Rumania. Aunque es miembro de la Unión Europea desde 2007, Rumania aún tiene que unirse al área Schengen o adoptar el euro. Pero esto podría cambiar muy pronto: el primer ministro de Rumanía, Florin Cîţu, ha declarado que el país tiene previsto incorporarse al área Schengen pronto. Específicamente, Cîţu dijo que Rumania se uniría al área Schengen dentro de unos meses si el informe del Mecanismo de Cooperación y Verificación (CVM) es favorable.
Centro ETIAS
Centro ETIAS
Tener la ciudadanía de la UE conlleva una amplia gama de beneficios, lo que la convierte en una de las ciudadanías más deseables. Un beneficio importante es que tiene derecho a vivir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea, así como en Suiza y Noruega, sin necesidad de una visa.
Centro ETIAS
Centro ETIAS
El nuevo sistema de exención de visa ETIAS será obligatorio a partir del 2025, lo que significa que millones de viajeros requerirán un ETIAS antes de ingresar a Europa. Ha habido confusión con respecto a si ETIAS es una visa en el sentido tradicional, pero las instituciones europeas aclararon recientemente esta consulta. El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, también conocido como ETIAS, es un nuevo programa de la Unión Europea para mejorar la experiencia del viajero y fortalecer la seguridad de las fronteras Schengen. En resumen, los viajeros de 60 países exentos de visa (incluidos Estados Unidos, Argentina, Canadá, Japón y muchos más) deberán solicitar ETIAS y recibir una autorización vía correo electrónico antes de viajar a un puerto de entrada europeo. No obstante, la pregunta sigue siendo para muchos viajeros: ¿ETIAS constituye una visa tradicional per se? No técnicamente
Centro ETIAS
Centro ETIAS

    Ser notificado!
    Regístrese para ser notificado tan pronto como ETIAS sea obligatorio para viajar a Europa
    Tus datos están seguros. Política de privacidad.