Search

En el 2025 será obligatorio registrarse para ETIAS

Centro ETIAS
Centro ETIAS
El registro ETIAS comenzará en 2025 y será obligatorio en el 2025. Los ciudadanos de países exentos de visa deberán solicitar ETIAS y obtener autorización para ingresar a Europa. En el 2016, las instituciones europeas aprobaron la creación de una exención de visa para aumentar la seguridad de los ciudadanos dentro de las fronteras de la zona Schengen. Inicialmente, se suponía que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) entraría en funcionamiento a fines del 2021. Sin embargo, se retrasó y ahora se confirma que comenzará la preselección en línea en 2025 y será obligatorio en el 2025.
ETIAS For Argentina

¿Quién necesitará ETIAS para viajar a Europa?

Los ciudadano de los 60 países exentos de visa necesitaran una exención de visa ETIAS paren 2025. Los países en esta lista incluyen Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, México y muchos más. Prácticamente, la vida de cientos de millones de viajeros cambiará.

ETIAS simplificará los viajes entre los países del área Schengen, ya que los viajeros que tengan un ETIAS podrán ingresar a un país Schengen muchas veces durante la validez de la misma. La seguridad de todos los que viven dentro de las fronteras de Schengen aumentará a medida que sea más fácil encontrar fraudes y discrepancias en el puerto de entrada.

¿Cuándo será obligatorio ETIAS para los viajeros exentos de visa?

La fecha más importante a tener en cuenta es ETIAS 2025. En el 2025, el sistema se activará y las personas podrán comenzar a solicitar y recibir una autorización oficial. Una vez que reciban su exención de visa ETIAS, los viajeros extranjeros podrán ingresar a los países del área Schengen varias veces antes de su fecha de vencimiento (tres años).

En el 2025, el sistema será obligatorio. Eso significa que los ciudadanos de los 60 países exentos de visa que no posean un ETIAS no podrán ingresar a Europa. Prácticamente, para el 2025, será necesario tener un ETIAS para viajar a los países Schengen, incluso para viajes cortos.

¿Cuánto durará el período de gracia?

El registro ETIAS no será obligatorio durante los primeros seis meses de implementación. Además, también se puede aplicar un período de gracia de 6 meses. Eso significa que podría tomar hasta 12 meses para que ETIAS se vuelva obligatorio en su totalidad.

Si bien los funcionarios fronterizos permitirían que los viajeros exentos de visa sin un ETIAS ingresen a Europa en este momento, puede ser conveniente solicitar ETIAS de inmediato. De hecho, incluso sin un ETIAS, los viajeros tendrían que cumplir con todos los requisitos necesarios de ETIAS. Además, la Unión Europea está buscando más formas de hacer que los viajeros extranjeros y que los guardias fronterizos se adapten a los nuevos estándares.

¿Los viajeros podrán estudiar o trabajar en Europa utilizando ETIAS?

Como ETIAS no es una visa, no permitirá que los ciudadanos extranjeros estudien o trabajen en un país de la zona Schengen. En cambio, la exención de visa ETIAS permitirá a los ciudadanos extranjeros usar ETIAS para ingresar al área Schengen muchas veces durante el período de validez de tres años.

La exención permite a las personas viajar hasta 90 días en Europa para viajes cortos, como negocios o turismo. Si desea estudiar o trabajar en un país de la zona Schengen, debe solicitar una visa de estudio estándar correspondiente o la visa de trabajo.

Es muy probable que Croacia obtenga la membresía Schengen en los próximos años después de una evaluación exhaustiva entre 2016 y 2020. Persisten los problemas fronterizos con los países vecinos Bosnia y Herzegovina y Montenegro, pero el país ha mostrado un progreso constante. Croacia, el miembro más nuevo de la Unión Europea, también podría convertirse en el miembro más reciente del área Schengen en el 2024. Después de una cuidadosa revisión, el Consejo de la Unión Europea declaró en diciembre del 2021 que Croacia cumple con las 281 recomendaciones necesarias para obtener la membresía de Schengen. En resumen, el Consejo podría levantar pronto los controles fronterizos e integrar a Croacia en la lista de países Schengen. El país balcánico se beneficiaría enormemente en términos de número de turistas. Si Croacia se une a Schengen, también se unirá al Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (exención de visa ETIAS).
Centro ETIAS
Centro ETIAS
El nuevo sistema de exención de visa ETIAS será obligatorio a partir del 2025, lo que significa que millones de viajeros requerirán un ETIAS antes de ingresar a Europa. Ha habido confusión con respecto a si ETIAS es una visa en el sentido tradicional, pero las instituciones europeas aclararon recientemente esta consulta. El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, también conocido como ETIAS, es un nuevo programa de la Unión Europea para mejorar la experiencia del viajero y fortalecer la seguridad de las fronteras Schengen. En resumen, los viajeros de 60 países exentos de visa (incluidos Estados Unidos, Argentina, Canadá, Japón y muchos más) deberán solicitar ETIAS y recibir una autorización vía correo electrónico antes de viajar a un puerto de entrada europeo. No obstante, la pregunta sigue siendo para muchos viajeros: ¿ETIAS constituye una visa tradicional per se? No técnicamente
Centro ETIAS
Centro ETIAS
Rumania está preparada para convertirse en miembro del área Schengen y adoptar el euro como moneda oficial. Una vez que esto suceda, la exención de visa ETIAS será necesaria para viajar a Rumania. Aunque es miembro de la Unión Europea desde 2007, Rumania aún tiene que unirse al área Schengen o adoptar el euro. Pero esto podría cambiar muy pronto: el primer ministro de Rumanía, Florin Cîţu, ha declarado que el país tiene previsto incorporarse al área Schengen pronto. Específicamente, Cîţu dijo que Rumania se uniría al área Schengen dentro de unos meses si el informe del Mecanismo de Cooperación y Verificación (CVM) es favorable.
Centro ETIAS
Centro ETIAS

    Ser notificado!
    Regístrese para ser notificado tan pronto como ETIAS sea obligatorio para viajar a Europa
    Tus datos están seguros. Política de privacidad.